Introducción
México es uno de los países afortunados en tener una de las biodiversidades más grandes del planeta, esto es gracias a su ubicación geográfica que le brinda una gran variedad de climas como lo es el tropical, subtropical, templado y frio.
Esta mega biodiversidad esta siendo amenazada por las actividades agrícolas que se practican en todo el país, ya que sustituyen la flora nativa por especies vegetales genéticamente más aptas para su actividad productiva, esto trae consigo la disminución ó extinción de muchas especies vegetales.
También la actividad ganadera es otra causa de la afectación de la flora de nuestro país ya que ocupa más el 60 por ciento del territorio nacional y la mayor parte de este terreno es dedicado al pastoreo y una mínima parte a la producción de forraje.
En lo que se refiere a la fauna acuática la república mexicana es favorecida por la gran cantidad de espacios hidrológicos tanto de agua dulce como salada lo que propicia una mega biodiversidad de especies de este tipo, pero también se encuentra en peligro por la contaminación por diversas sustancias (químicas, biológicas, etc.); la sobreexplotación es otra problemática esta amenazando las gran variedad de especies acuáticas.
La cacería es una actividad que en nuestro país no tiene el menor control, por que se lleva cabo sin apego a la normatividad vigente, realizándola en periodos en los que los animales se encuentran en reproducción disminuyendo drásticamente el número de especies.
Comentarios
Publicar un comentario